Tutorial Swap de Tokens

Que es esto? En palabras sencillas es un intercambio de “monedas”.

Porque lo usaríamos?
-Supongamos que vemos que el valor del ETH a subido mucho, entonces para resguardarnos de una posible caída del precio transformamos una parte a DAI manteniendo nuestra posición en valor dolar o para invertirlo en Oasis Save
-También podemos transformar cualquier token ERC20 a ETH

Los dos exchanges descentralizados mas conocidos son Uniswap y 1inch.exchange (que quiere decir esto, la única información que nos van a pedir es la dirección de la wallet, no tendremos que dar nuestros datos a nadie)

Cuando ingresemos a los sitios, por única vez se debe autorizar la conexión con nuestra wallet, en este este ejemplo usamos Metamask.
Luego elegimos el token origen y el token destino y el monto a cambiar. En este paso hay una diferencia entre los dos, en Uniswap se puede elegir el monto de la moneda que queremos recibir mientras que en 1inch.exchange no se puede.
Cuando el token origen se va a intercambiar por primera vez, van a solicitar que esa moneda se desbloquee, va aparecer una nueva ventana de Metamask donde por un fee se firma el contrato de aceptación.
Por último luego solo presionamos SWAP, aparece una nueva ventana donde esta el costo total por la transacción, aceptamos, esperamos unos segundos y veremos en nuestra wallet reflejado el cambio de monedas, el tiempo puede variar dependiendo del fee utilizado y la congestión de la red.