DAI 貸: Historia de la Stablecoin Descentralizada de Ethereum

Por Romina

¿Conocen la historia del nombre de $DAI? Rune Christensen (fundador de MakerDAO) la escribió hace 3 años en Reddit.

Al principio se llamaba eDollar. Pero después avanzaron en la creación de una moneda que no tenía que depender de la política monetaria de EEUU.

El fundador consideró que el mercado chino sería clave en la adopción de una stablecoin (ya que usaban Bitcoin) y quería un nombre chino. Su primera idea fue llamarla JIAO 交, que significa “intercambiar”, llamado así por el primer papel moneda: https://en.wikipedia.org/wiki/Jiaozi_(currency).

Pero… (jiāo) rápidamente fue desechada como opción, ya que también significaba “intercourse”, o sea… coito, cópula, usted me entiende… Así que siguió pensando.

Rune quería un nombre que no sonara ni recordara a nada previo, algo corto, tan corto que fuera su propio acrónimo de moneda sin tener que abreviar, máximo 4 letras, todo le sonaba estúpido mientras combinaba vocales y consonantes.

Hasta que un día un amigo chino le hizo una sugerencia. Le sugirió , que significa “prestar” o “proporcionar capital para un préstamo”.

Si se usa pinyin (sistema moderno para transliterar caracteres chinos a letras latinas) se escribe dài. Aquí pueden escuchar cómo suena https://www.zdic.net/hans/%E8%B4%B7 dando click en el 🔊

Y este nombre, DAI en español calza justo.

Rune nos cuenta que además hay otras coincidencias, justo da la casualidad de que Wei Dai es el nombre del ingeniero chino que inventó nada más ni nada menos que el concepto de criptomonedas.

De hecho, su aporte es muy grande. La subunidad más pequeña de Ether , el wei , lleva su nombre.

Acá tienen más sobre este noble señor https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wei_Dai qué más adecuado que DAI que corre sobre Ethereum se llame así.

DAI significa dar en muchos idiomas eslavos y también en los asiáticos, quizás por influencia china. Pueden leer la historia original en inglés en https://www.reddit.com/r/MakerDAO/comments/5q98b1/%E8%B2%B8_dai/

Me encanta DAI.

Y como dice @Crypto_Patoruzu, para nosotros #DAIesGuita